Un hombre al que se le imputa el robo de racimos de plátanos por los pasados dos años de una finca del sector Caimito en Río Piedras, finalmente fue acusado ayer por el delito de apropiación ilegal y entrada a heredad ajena, tipificados en el Código Penal como menos graves.

Las acusaciones contra el individuo se presentaron luego que su imagen fuese captada por cámaras de seguridad instaladas por el agricultor afectado, quien era víctima de los constantes robos en su finca.

 El agente Ángel Ayala Montalvo, adscrito al precinto de Caimito en San Juan y quien arrestó ayer a Pablo Vega Rodríguez, de 53 años, mientras intentaba apropiarse de más plátanos, explicó que el acusado es sospechoso de más robos en esa comunidad.

La jueza Alfrida Tomei, del Tribunal de San Juan, determinó causa para el arresto de Vega Rodríguez, a quien le señaló una fianza de $800, la cual fue prestada quedando en libertad hasta la vista preliminar pautada para el 11 de junio.

Si usted ha sido víctima de este tipo de delitos por parte del acusado o posee información que ayude al esclarecimiento de otros robos en el área puede comunicarse bajo estricta confidencialidad al teléfono (787) 343-2020 o a través de la aplicación para celulares “BASTA YA”.

Las fotos difundidas por la Policía fueron captadas por la cámara de seguridad de su víctima mientras cometía el delito de apropiación ilegal este jueves. Como fue acusado por delitos menos graves, Vega Rodríguez no fue fichado.