La jueza Jessica Morales, del Tribunal de Bayamón, determinó esta tarde causa para arresto por los delitos de asesinato en primer grado, violación a la Ley de Armas, daños agravados y conspiración contra la autora intelectual del asesinato de Nadiaangelí Velázquez Ramírez, ocurrido el 20 de julio del año 2012.

A la imputada se le señaló una fianza de $3 millones la cual no prestó por lo que será ingresada en la Escuela Industrial para Mujeres de Vega Alta.

 La joven, que se dedicaba a la venta de ropa y prendas y que figuraba como testigo de un doble asesinato contra dos amigos de la arrestada y de un caso de fraude en la jurisdicción federal, fue secuestrada del área de Santurce y trasladada hasta el barrio Llanos en Toa Alta. Según la investigación, a la víctima la torturaron cruelmente, la golpearon, la quemaron y le arrancaron los tatuajes para hacer difícil su identificación; y finalmente le dispararon en la cabeza.

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Bayamón, inspector Rafael Rosa, indicó que Neysha Enid Colón Bergollo, de 30 años, fue arrestada esta madrugada en su residencia de la urbanización Levittown, en Toa Baja. La fémina era ama de casa y se dedicaba a la venta de pinchos en Dorado.

El oficial adelantó a este medio que esta es la primera de unas ocho personas a las que se disponen acusar próximamente.

La progenitora de la víctima, la periodista Ana D. Ramírez, ha clamado por justicia desde la fecha del crimen y ha denunciado que las autoridades no le dieron protección como testigo, requerida en este tipo de casos.

El caso fue investigado por el agente Ramón Rosado, adscrito a la División de Homicidios del área de Bayamón, y consultado con el fiscal Jesús Soto.