El juez Luis F. Padilla encontró causa para el arresto de dos individuos acusados de secuestrar y asesinar a Gilbert Rodríguez Nazario el 1 de junio en Ponce.

Un tercero fue acusado en ausencia pero no se reveló su nombre.

El magistrado le fijó a Tripari Méndez una fianza de $15,000 por asesinato y dos cargos de Ley de Armas, mientras que a Andrés Santini Torruella se le fijó una fianza de $20,000 por asesinato y un cargo de Ley de Armas, secuestro y escalamiento.

Los acusados, que se allanaron a la vista de causa para arresto, serán ingresados en el Complejo Correccional de Ponce en horas de la noche. La Oficina de Servicios con Antelación al Juicio prestará sus fianzas pero al momento no tienen sistema de grillete.

El cadáver de la víctima fue encontrado calcinado dentro de un automóvil el en la carretera PR-502, del barrio Quebrada Limón, en Ponce. 

El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Ponce, comandante Carlos H. Cruz, reveló esta mañana que los arrestos se efectuaron ayer, miércoles, en el callejón San Felipe, sector Los Diamantes y en la urbanización Canas Housing, en Ponce. 

Tripari Méndez, de 49 años y Santini Torruella, de 27 tienen tienen expediente criminal por violación a la Ley de Armas, Robo y violación a la Ley de Sustancias Controladas. 

“Estos individuos en común y mutuo acuerdo para el primero de junio secuestraron a la víctima, la asesinaron de varios impactos de bala dentro de un vehículo y lo incendiaron”, indicó el Comandante, tras señalar que en esta etapa de la pesquisa no podía ofrecer otros datos sobre el esclarecimiento del crimen. 

Un tercer individuo fue acusado en ausencia pero no se reveló su nombre. La víctima conocía a los victimarios.

El caso fue investigado por el agente José García, adscrito a la División de Homicidios del área de Ponce, quien consultó el caso con el fiscal Richard Rosado. 

Se informó que la víctima tenía expediente criminal por el delito de robo.