Tres jóvenes entre los 21 y los 25 años fueron acusados el lunes por escalar una escuela en el barrio Pulguillas, en Coamo.

Según informó la Policía, contra Ramón A. Reyes Rivera, Ricardo J. Torres Ocasio y Efraín Torres Altú se presentaron denuncias por daños agravados, escalamiento agravado y apropiación ilegal agravada. Los imputados fueron llevados ante el juez Isaac Llantín Quiñones, quien encontró causa para arresto con fianza global de $49,950.

Del grupo, sólo Torres Altú logró salir libre bajo fianza.

La vista preliminar quedó pautada para el 8 de mayo.

El trío fue acusado por robar alimentos y accesorios de cocina valorados en $1,000 de la escuela Sabino Rivera Berríos el pasado 4 de abril cuando el guardia de seguridad del plantel sorprendió a los individuos en el área del comedor. Aunque no fueron arrestados, dos días después el alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, le aseguró a este medio que los individuos eran de la comunidad y estaban identificados por la Policía.

La investigación fue realizada por el agente Luis M. Rodríguez Colón, de la División de Propiedad de Aibonito, junto a su supervisor, el sargento Noel Miranda Zayas. El fiscal Juan Santos presentó la prueba.

No es la primera vez que esta escuela es víctima de los delincuentes. El 24 de marzo desconocidos vandalizaron varios lavamanos de un baño, al igual que a urinales y un inodoro. Las pérdidas en esa ocasión fueron calculadas en $8,000.

El primer caso ocurrió entre los días 14 y 15 de febrero cuando los vándalos causaron daños a bancos de cemento, carteles de información, letreros de salida, dos ventanas de cristal del baño y de la oficina. Esa vez los daños fueron calculados en $5,000.

La escuela, ubicada a unos 10 minutos en vehículo de un pequeño cuartel de la Policía, da servicio a unos 100 estudiantes.