Tres confinados fueron acusados en la tarde de ayer por introducir celulares a la institución penal de Guayama para, presuntamente, realizar llamadas fraudulentas contra ciudadanos de la libre comunidad, informó la Policía.

Harold Berríos Colón, Emmanuel Caraballo Feliciano y Daniel Sabater Hernández fueron acusados de violación al artículo 2 de la Ley 15, la cual tipifica como delito la entrada de teléfonos celulares a una cárcel.

El informe de novedades establece que las ocupaciones de celulares ocurrieron el pasado 6 de enero de 2013 y el 14 noviembre de 2012 en la institución penal de Guayama.

El caso se consultó con el fiscal de turno y este instruyó a los agentes Rodríguez Pagán y Malavé Rodríguez, de la Sección de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Guayama, a radicar cargos por el delito imputado.

Berríos Colón, Caraballo Feliciano y Sabater Hernández, fueron llevados ante juez Francisco Ocasio Ortiz, quien luego determinó causa para arresto y le impuso un fianza de $5,000 a cada uno de los implicados. Estos permanecen ingresados en la institución carcelaria de Guayama, tras no poder pagar la suma.