Tres individuos fueron ingresados esta madrugada en el complejo carcelario de Bayamón tras supuestamente intentar cometer un “carjacking” el sábado contra un sargento de la Policía en Guaynabo.

Contra Luis A. Olivo Maisonet, de 27 años, Francisco Luis Guadalupe Arroyo, de 23 y Manuel Jonathan Santiago Tollens, de 21, se presentaron denuncias por violación a la Ley de Armas y tentativa de robo.

Guadalupe Arroyo dijo ser vecino del residencial Vista Hermosa, en San Juan y los otros dos tienen domicilio en barrio Las Lomas, en San Juan.

El juez Juan Calero evaluó la prueba presentada por el fiscal Carlos Rodríguez y encontró causa para el arresto del trío con fianza de $1 millón.

El agente Josean Rodríguez trabajó la pesquisa por la división de Robos de Bayamón.

Los hechos ocurrieron a las 10:48 de la mañana del sábado, luego de que el sargento Abraham Tanco Nieves, adscrito a la Oficina de Seguridad y Protección, saliera de su residencia en el vehículo oficial -descrito como un Toyota Corolla del año 2010- en el barrio Río, de Guaynabo. El oficial se percató de la presencia de tres individuos a bordo de un automóvil color gris de la misma marca del que conducía.

Al llegar a la carretera PR-8834 en Guaynabo, mediante amenaza con un arma de fuego el trío trató de interceptarlo y robarle el auto oficial, pero el sargento Tanco Nieves logró evadirlos.

En el trayecto, logró comunicarse con la Policía Municipal de Guaynabo quienes pusieron bajo arresto a los presuntos asaltantes en la intersección de la carretera PR-842 y PR-1.

A los detenidos no les ocuparon armas de fuego, pero según se informó, el testimonio del policía fue suficiente para acusarlos por Ley de Armas.