El Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Fajardo radicó ayer cargos por los delitos de tentativa de asesinato, violación a varios artículos de la Ley de Armas y restricción a la libertad, contra una madre, sus dos hijos y un tercer individuo, quienes supuestamente intentaron matar a un hombre por asuntos relacionados al trasiego de drogas.

De acuerdo a la investigación, María S. Alvira Figueroa, de 46 años, sus hijos Jayson Cardona Alvira, de 26, y Xavier Figueroa Alvira, de 23, todos residentes del sector Estancias del Mar del barrio Quebrada Vueltas, en Fajardo, junto a David Ocasio González, de 27 años, acordaron secuestrar, torturar y trataron de asesinar a un hombre de 35 años, a quien le dispararon en un hombro.

El director del CIC del área de Fajardo, inspector Jesús Rivera, explicó que la víctima fue secuestrada el pasado 7 de marzo luego de que se corriera la voz en el barrio que estaba manejando una fuerte suma de dinero producto de una alegada venta de unos kilos de cocaína.

“Lo llevan a su casa y comienzan a torturarlo, tratándole de arrancar las uñas y ponían el volumen de la música en alto para que los vecinos no lo escucharan gritar. Luego, se lo llevaron y abandonaron”, sostuvo el inspector Rivera, quien indicó que no sabe si lograron obtener algún dinero o drogas por parte de la víctima o sus allegados.

La jueza Lourdes Díaz Velázquez, del Tribunal de Fajardo, determinó causa para arresto contra el cuarteto y expidió una orden de arresto con una fianza total de $650,000 contra Jayson, quien no pudo ser localizado. Además, les señaló fianzas de $20,000 y $21,000 en los casos de Xavier y David, respectivamente, así como de $5,000 a su progenitora. Las fianzas fueron prestadas.

La vista preliminar fue pautada para el próximo 15 de septiembre.

La Policía informó que Xavier posee expediente criminal por Ley 54 de Violencia Doméstica y Jason por violaciones a la Ley de Armas.

La agente Dimaris Álvarez, adscrita a la División de Homicidios del área de Fajardo, investigó el caso, el cual fue consultado con la fiscal Ida Agosto.