Un hombre que se desempeñó como conserje en el Centro Residencial de Oportunidades Educativas (CROEC), en Ceiba fue acusado por presuntamente tocar y besar a cinco estudiantes de entre las edades de 15 a 16 años.  

El juez José Caballero López, del Tribunal de Fajardo, determinó causa para arresto contra Héctor L. Gracia Rivera, de 32 años, por cinco cargos de actos lascivos y cinco de maltrato de menores, señalándole una fianza de $30,000.

De acuerdo a la investigación de la agente Vidalis Carrión, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de Fajardo, para el mes de agosto del año pasado, dos internas de la escuela especializada le revelaron a la directora que Gracia Rivera había incurrido en una conducta inadecuada con ellas y de inmediato se activó el protocolo del Departamento de Educación en estos casos que incluye la notificación a la Policía.

El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Fajardo, capitán Carlos Nazario, relató que el acusado era el oficial nocturno de seguridad del plantel y el mismo era visto como una figura de autoridad porque para los efectos de las menores como el encargado en ese horario y de esta manera se ganó su confianza, a pesar de que las alumnas tienen sus chaperonas asignadas.

“Los incidentes ocurrieron en los predios de noche en salones de clases, él era el encargado de velar por el lugar, lo veían como encargado y se ganó la confianza de las menores que lo veían como una figura de poder, por eso se configuró el delito de maltrato de menores porque estaba a cargo de la seguridad de ellas”, especificó Nazario.

Agregó, que las menores denunciaron que las besaba o les hacía acercamientos inadecuados, durante varias fechas en el 2015. 

“Los actos consistieron en que las tocó y le dio besos”, aseveró.

Durante la investigación se expidieron órdenes de protección a favor de las cinco querellantes.

García Rivera prestó la fianza a través de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ) quedando en libertad.

La vista preliminar fue señalada para el 24 de agosto en el Tribunal de Fajardo.