El juez Jimmy Sepúlveda Lavergne, del Tribunal de San Juan, determinó durante la tarde de este viernes, causa para arresto contra Víctor Martínez Ramos, de 20 años, por los delitos de asesinato en primer grado, violación a la Ley de Armas y destrucción de evidencia, por el alegado crimen de su compañera. 

Martínez Ramos, será reingresado en el Complejo Metropolitano de Detención en Guaynabo, al no prestar una fianza de $1.1 millones. 

El individuo está encarcelado por violar las condiciones de su libertad condicional en el foro federal por violación a la Ley de Armas, tras verse involucrado en el crimen de Vivian Franco Martínez, de 30 años, ocurrido en el residencial Luis Llorens Torres, de Santurce, el 2 de abril. 

La directora del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de San Juan, teniente coronel Jazmín Pérez, indicó que la autopsia reveló que la mujer recibió un impacto de bala en el pómulo izquierdo con salida por la parte posterior de la cabeza. 

El arma de fuego utilizada no fue ocupada. 

Según el informe policíaco, fue la hija de la víctima, una adolescente de 14 años, quien encontró el cuerpo de su madre sobre la cama y fue hasta el apartamento de su abuelo para notificarle lo que había sucedido.  

Posteriormente, el individuo fue arrestado por los investigadores y admitió los hechos. 

El caso fue investigado por el agente de la División de Homicidios de San Juan José Maldonado Vázquez y la fiscal Frances Ortiz.