El juez Darick Y. Cruz Martínez, del Tribunal de Mayagüez, determinó ayer, jueves, causa para arresto en 26 denuncias por fraude contra cuatro personas que supuestamente se dedicaban a cometer fraudes en el área oeste, señalándoles una fianza global de $29,500. 

Los acusados fueron identificados por la Policía como Gerardo G. Lugo Martínez y Jerika Z. Sanjurjo Ayala, quienes son pareja, y Cándida Rosa Cabassa Soto, de 79 años, todos residentes de Cabo Rojo. Además, se acusó a Ashley Nelson Toro Zapata, quien es vecina de Hormigueros.

De acuerdo con la investigación del agente Waldemar Valle Valentín, adscrito al distrito de Cabo Rojo, se alega que los imputados cometieron fraude contra la tienda de renta de electrodomésticos y equipos electrónicos, Rent-A-Center, en Cabo Rojo. 

El informe policiaco detalla que el cuarteto supuestamente comenzó a defraudar el negocio desde el mes de agosto del año pasado hasta el enero del 2015, cuando rentaban televisores, tabletas, celulares, computadoras portátiles y equipos de sonido para llevarlos a casas de empeño en Mayagüez, Ponce y Caguas, donde recibían dinero en efectivo por la propiedad. 

El valor de la mercancía fue estimado en $22,398.30 y los imputados obtuvieron por ellos $5,220 en efectivo.

Todos los acusados, con la excepción de Lugo Martínez prestaron las fianzas. Éste fue ingresado en el complejo correccional Las Cucharas en Ponce. 

La vista preliminar fue señalada para el 13 de noviembre.