Michael Acevedo Pérez, de 19 años, fue acusado esta tarde en ausencia en el Tribunal de Aguadilla por quitarle la vida a su vecina, Keishla Muñiz León, de 18 años, en hechos ocurridos el sábado en la noche en el estacionamiento del negocio Cycle Sports Bar, de Aguada.

El juez Rafael Ramos Sáez encontró causa para su arresto por los delitos de asesinato, dos tentativas de asesinato y violación a la Ley de Armas con fianza de $3 millones, informó el teniente Carlos Peña, jefe de Homicidios en Aguadilla. Más temprano en el día, agentes de Drogas Aguadilla también lo acusaron en ausencia por violación a la Ley de Sustancias Controladas.

Relacionadas

El caso de asesinato fue presentado por el fiscal Rufino Jiménez.

Según supo este medio, el testimonio de Darwin Cortés Morales, expareja de la víctima, así como el contenido de los vídeos de seguridad del local, fueron utilizados para acusar al joven, quien vivía al igual que Muñiz León en el residencial La Montaña, de Aguadilla.

Los hechos de este caso se remontan a la madrugada del domingo, cuando Muñiz León, madre de dos niños, y Cortés Morales sostuvieron una discusión en el interior del mencionado local. Al ser expulsados por personal de seguridad, se movieron al estacionamiento, donde una menor de 16 años le dijo a la víctima que se montara en el auto Hyundai Accent que manejaba un amigo y se fueran del lugar.

Fue entonces cuando Cortés Morales comenzó a golpear el auto y Acevedo Pérez sacó un arma de fuego y realizó varios disparos al auto, alcanzando a Muñiz León en la parte posterior de la cabeza. La joven fue declarada muerta en el Hospital Buen Samaritano, a donde llegó Cortés Morales a preguntar por su condición de salud.

La Policía no tiene claro el móvil del crimen, dijo el inspector Juan Corchado, jefe del Cuerpo de Investigación Criminal de Aguadilla, al revelar que desde el domingo se intenta localizar al sospechoso del crimen.

Aunque dentro del Hyundai Accent se ocupó un bulto de cintura con marihuana en su interior, nadie será acusado por la droga.