Cargos criminales por los delitos de impostura e infracción a la Ley de Fuga fueron radicados ayer, sábado, contra una exoficial de custodia de la Administración de Corrección y Rehabilitación (DCR).

Según el informe de novedades de la Policía, Nancy Agosto Maldonado, de 57 años, vecina de Manatí, se hizo pasar como agente del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) y logró la salida del confinado Luis Santos Álvarez, de 44 años, de la institución Guayama 1000.

Santos Álvarez, que cumplía una sentencia de 37 años de prisión por los delitos de Asesinato y Ley de Armas, se encuentra evadido desde el viernes 12 de octubre cuando fue entregado por el personal de corrección a Agosto Maldonado.

El juez Héctor Vázquez Santiesteban, del Tribunal de Guayama, determinó causa para arresto señalándole una fianza de $200,000 la cual no prestó por lo que fue ingresada en la Cárcel de Mujeres de Salinas.

Ayer, en declaraciones escritas el secretario del DCR, Erik Rolón Suárez, ordenó la remoción de sus puestos del Superintendente, al Comandante y el Director de Seguridad del complejo correccional de Guayama, como medida cautelar hasta tanto culmine las investigaciones administrativas y criminales. 

"Esto es algo inaceptable y vamos a investigar hasta las últimas consecuencias. Si hubo alguna negligencia o colaboración por parte del personal de la agencia, se van a radicar todas las medidas disponibles", expresó Rolón Suárez, en un comunicado de prensa divulgado ayer.

El caso fue consultado con el fiscal Víctor Casiano.