Dos hombres fueron acusados anoche en el Tribunal de Utuado como responsables de la muerte de José L. Ruiz Pérez, asesinado el viernes frente a un colmado en el barrio Buenos Aires de Lares.

El sargento Omar Román, jefe de Homicidios en Utuado, explicó que contra Reynaldo Acevedo Acevedo y Ezequel Alicea Medina se presentaron denuncias por asesinato en segundo grado y violación a la Ley de Armas. La jueza Wanda Concepción encontró causa para arresto contra ambos e impuso una fianza de $150,000 a cada uno.

Al no prestar las sumas, los dos hombres fueron ingresados en la cárcel Guerrero de Aguadilla.

Según se desprende de la pesquisa, el viernes a las 7:55 p.m. Ruiz Pérez y Acevedo Acevedo, quien es sordomudo, se enfrascaron en una reyerta luego de que el primero por poco chocara el vehículo del segundo frente a un colmado.

Supuestamente, Ruiz Pérez sacó un machete del auto, pero Acevedo Acevedo logró arrebatárselo y hacerle varias heridas que le costarían la muerte luego. En medio de la pesquisa se supo que Alicea Medina también participó en el ataque a Ruiz Pérez, a quien agredió con un tubo de hierro.

 El caso fue investigado por el agente Emil Maldonado y la fiscal Elizabeth Acevedo.