Dos hombres fueron acusados ayer, martes, por violencia de género en hechos ocurridos por separado en Río Grande y Camuy, según la Oficina de Prensa de la Policía.

Uno de los casos ocurrió este martes, en el sector Sonera del barrio Puerto, en Camuy, donde Giovanny González Sonera, de 23 años, agredió con las manos y mordió a su pareja en diferentes partes del cuerpo.

Según el informe de novedades de la Policía, mientras la víctima era atendida en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Camuy por los golpes recibidos y González Sonera se encontraba detenido en la celda del cuartel, este le ocasionó daños al inodoro de la celda.

La jueza Yelitza Trinidad Martin, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, determinó causa para su arresto por violar la Ley 54 de Violencia Doméstica y el delito de daños y le señaló una fianza de $14,000, la cual no prestó. Fue ingresado a prisión.

El caso fue investigado por la agente Yesica Pérez Vélez y consultado con el fiscal Robert Osoria.

 González Sonera fue ingresado en la cárcel Guerrero de Aguadilla.

De otra parte, se radicaron cargos por violación a la Ley 54 de Violencia Doméstica, secuestro y escalamiento agravado a René Pagán García, de 50 años y vecino de Carolina, a quien el juez José Caballero, del Tribunal de Fajardo, le señaló una fianza de $30,000.

De acuerdo con la investigación del agente Ricardo Reyes, adscrito a la División de Violencia Doméstica del área de Fajardo, los hechos se remontan al 30 de enero, cuando Pagán García irrumpió en el hogar de su expareja consensual, localizada en la urbanización en Río Mar Village, en Río Grande, y mediante la fuerza la desalojó de la vivienda y luego la transportó en un vehículo hasta un lugar en la zona norte del país que no fue revelado.

Según el informe de novedades de la Policía, el imputado prestó la fianza a través de una compañía privada y quedó en libertad hasta la vista preliminar.