Diez cargos criminales por los delitos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, secuestro y violación a la Ley de Armas fueron radicados anoche contra dos individuos por el crimen de Iván “Branton” Núñez Rodríguez, de 20 años, asesinado el sábado, dentro de un vehículo en la intersección de las calles Castelar y Barbosa, en Villa Palmeras.

La víctima era quien manejaba una motocicleta en la que sufrió un accidente en septiembre en el que resultó gravemente herida la hijastra del periodista Normando Valentín. 

El joven, residente en Carolina, fue secuestrado en el residencial Bartolomé Las Casas una hora y media antes de su crimen junto a Joseph Laureano Meléndez, de 17 años, quien resultó herido.

En medio de la balacera Vladimir Natera Abreu, de 28 años, descrito por las autoridades como el supuesto líder de una organización criminal en el sector La Playita, en Villa Palmera, resultó herido de bala, mientras que su acompañante, Lázaro F. Escalera Colón, de 20 años, resultó ileso y fue arrestado cuando lo llevó al Centro Médico.

De acuerdo a la pesquisa de la División de Homicidios Vladimir supuestamente quería hacer las paces con los líderes del sector Cuatro Calles del residencial Luis Llorens Torres y como un acto de alegada buena fe, secuestró a los jóvenes para entregárselos.

Supuestamente, al momento de que se entregaran los secuestrados, los del bando de Llorens Torres dudaron de Natera Abreu y comenzaron a dispararles.