El juez Orlando Puldón, del Tribunal de Río Grande, determinó esta tarde causa para arresto por cargos de asesinato estatutario, robo e infracción a varios artículos de la Ley de Armas contra dos individuos que participaron en un asalto ocurrido el viernes de madrugada en Naguabo donde uno de los delincuentes falleció. 

Saúl González Rosario, de 28 años y residente de Humacao; y Gerardo Morales Reyes, de 20 años y residente en Las Piedras; fueron ingresados en la cárcel Regional de Bayamón al no prestar las fianzas individuales de $600,000, informó la Superintendencia Auxiliar de Investigación Criminal. 

Los sucesos que se les imputaron comenzaron a las 12:50 a.m. de este viernes cuando el propietario de una guagua de comida llamada King Tripletas, que opera en la carretera PR-31 en Naguabo, se disponía a cerrar su negocio y fue interceptado por varios individuos armados que llegaron en un automóvil marca Toyota Corolla color oro.

Relacionadas

Del interior del vehículo se bajaron dos individuos que la apuntan con un arma de fuego al comerciante y a uno de sus empleados. 

“El dueño del negocio sacó su arma, para la cual posee licencia de portación, y les dispara. Uno de los individuos se montó en el vehículo y el otro corrió hacia el estacionamiento de una farmacia donde lo ve una patrulla que pasaba por el lugar y el individuo se desploma”, detalló la teniente.

Una ambulancia que también estaba cerca se detuvo para brindarle los primeros auxilios al herido y lo transportó hasta el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) del área de Naguabo. Luego lo refirieron al hospital Ryder de Humacao donde fue declarado muerto.

El occiso fue identificado como Jeffrey Rodríguez Delgado, de 23 años, quien se había evadido de un hogar para adictos en Juncos. La teniente reveló que la víctima, con domicilio en el barrio Lijas de Las Piedras, poseía expediente criminal por violación a la Ley de Sustancias Controladas, escalamiento y apropiación ilegal de acuerdo a varias fichas que se encuentran en el registro de la Policía con fecha del 2012.

Mientras el herido era estabilizado, otra patrulla que ya había sido alertada sobre la descripción del automóvil en el que huyeron los ladrones observó el mismo vehículo estacionado en una gasolinera localizada en el barrio Boquerón de Las Piedras. Cuando los dos individuos salieron de la estación fueron puestos bajo arresto.

“Cerca del garaje se ocupa un peine, en la escena una pistola y un magazine y a uno de los arrestados una bolsita con marihuana”, apuntó la oficial.

Estos individuos son sospechosos de otro asalto ocurrido durante la noche del jueves en Gurabo y admitieron su participación. Sin embargo, durante el día de hoy no se le radicaron cargos por estos delitos. 

La investigación concluyó que uno de los dos arrestados en la gasolinera no estaba implicado en el incidente de Naguabo, por lo que no se le radicarán cargos criminales por estos hechos. 

El caso fue investigado por el agente Joel de Jesús adscrito a la División de Homicidios del área de Humacao y el fiscal Héctor del Valle.