Un empleado de la  Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), fue acusado hoy por cargos de robo agravado y violación a varios artículos de la Ley de Armas con relación al asalto ocurrido el 28 de julio, en la oficina comercial de Arecibo.  

La jueza Cindia Irizarry, del Tribunal de Arecibo, determinó causa para arresto contra Héctor M. Santiago Crespo, de 39 años, y residente en Vega Baja. Al acusado se le señaló una fianza de $25,000.

Santiago Crespo, con 16 años de servicio en la corporación pública, presuntamente suministró información sobre la operación de la oficina a los planificadores del asalto facilitándole la comisión del delito.  El individuo es investigado con relación a otros delitos cometidos en su lugar de trabajo.

El caso fue radicado por la agente Jackeline Candelaria bajo la supervisión del sargento Roberto Ramos Seda, adscritos a la División de Robos del CIC de Arecibo. 

El pasado 4 de agosto fue acusado Alcidis Maldonado Santana, de 59 años, señalado como el presunto cabecilla del grupo. Contra el imputado pesan cargos por robo y conspiración y Ley de Armas.

La difusión de las imágenes del impresionante asalto captadas por los vídeos de seguridad facilitó la identificación de los involucrados.

Todavía faltan los cuatro enmascarados por arrestar.

Los hechos ocurrieron en la oficina comercial, localizada en el centro comercial Galería Pacífico Mall de Arecibo estaba a punto de cerrar y entraron varios individuos armados y enmascarados por la parte posterior de la oficina para anunciar el asalto.

Los asaltantes se apropiaron de unos $24,000 en efectivo de la oficina y a una clienta la despojaron de su cartera con documentos personales. 

Otro cliente fue agredido en el área de la cabeza, teniendo que ser trasportado por Emergencias Médicas al hospital Metro Pavía en Arecibo.

Los ladrones tardaron cuatro minutos en llevar a cabo el robo.