Cargos por violar el artículo 2.8 de la Ley 54 de Violencia Doméstica e infracción a la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores, fueron radicados hoy contra el exesposo de Alexandra Lúgaro, excandidata independiente a la gobernación.

La jueza Ileana Blanco, de la Sala de Investigaciones de San Juan, determinó causa para arresto contra Edwin Domínguez Torres y le señaló una fianza de $26,000 la cual prestaría y quedaría en libertado con un grillete electrónico.

“¿Amar a mi hija es un crimen?”, cuestionó Domínguez Torres cuando Primera Hora le solicitó una reacción mientras salía de la División de Servicios Técnicos de San Juan luego de ser fichado.

El imputado acudió a la citación del agente Alberto Aponte acompañado de su abogado Cristian González.

La hija de Lúgaro fue concebida por fertilización in vitro. Sin embargo, Domínguez Torres ha sostenido en diversos foros que estuvo presente en la vida de la pequeña desde el embarazo hasta sus primeros años.

La querella en cuestión fue radicada el 21 de junio cuando la licenciada acudió a la División de Violencia Doméstica de San Juan para proceder contra Domínguez Torres por alegada violación a la orden de protección.

De acuerdo con la pesquisa, se le imputa al individuo hacer expresiones en un programa radial sobre la querellante y la hija de la excandidata a la gobernación lo cual viola una orden de mordaza que le había sido impuesta por el tribunal.

(Suministrada)
(Suministrada)

Además, se indicó que acudió sin autorización a la escuela donde estudia la menor.

El 5 de junio, Lúgaro radicó otra querella en el cuartel de la Policía en Caimito para que se investigara el origen de un mensaje que recibió a través de las redes sociales el cual le perturbó.

En esa ocasión, la querellante le informó a la Policía que a pesar de que no sabe quién le envió el mensaje su interés es que se investigue a fondo el asunto debido a que ella tiene una orden de protección contra su expareja que anteriormente había solicitado.

La División de Crímenes Cibernéticos investiga esa querella.

Primera Hora se comunicó con Lúgaro para obtener una reacción, pero la ex candidata independiente a la gobernación precisó que no haría comentarios debido a la orden de mordaza.

Edwin Domínguez Torres (mhernandez@primerahora.com)
Edwin Domínguez Torres (mhernandez@primerahora.com)