La jueza Alfrida M. Tomey, del Tribunal de San Juan, determinó causa para arresto contra Javier Torres Nieves, de 27 años, residente de Bayamón, por cargos de extorsión contra un comercio, señalándole una fianza de $5,000, informó la Oficina de Prensa de la Policía.

Los hechos que se le imputaron se remontan al lunes cuando el acusado se comunicó por teléfono a la farmacia Divina Presencia, ubicada en Puerto Nuevo, y le indicó a la empleada: “Coge todo el dinero y échalo en una bolsa y déjalo frente a la puerta del establecimiento Toys R' Us, ubicado frente a Plaza Las Américas. Si no lo hace te vamos a tirotear”.

La empleada temerosa siguió las instrucciones de delincuente y echó $2,000 en una bolsa dejándolos frente a la tienda. Luego, se querelló a las autoridades.

Mientras, el agente investigador Wilberto Vázquez, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de San Juan, se encontraba investigando los vídeos de seguridad de la tienda observó un vehículo sospechoso en el estacionamiento y mediante su registración logró conectarlo con el caso.

Torres Nieves, quien resultó ser un guardia de seguridad, fue ingresado en la cárcel Regional de Bayamón.