Agustín Gracia Torres fue acusado esta tarde en el Tribunal de Guayama por supuestamente violar a una joven que había conocido horas antes en hechos ocurridos durante la noche del sábado en Arroyo.

El juez Yanay Pagán encontró causa para su arresto por el delito de agresión sexual y le fijó fianza de $15,000, suma que fue prestada.

La fiscal Inés Escobales presentó la prueba junto a la agente Militza Márquez, explicó la supervisora de la agente, la sargento Madeline Velázquez.

Según narró el domingo el inspector Diosdado Pérez, una amiga de la querellante fue quien le presentó al hombre de 26 años en horas de la noche del sábado y los tres fueron a un complejo de apartamentos ubicado en la carretera PR-178. Luego de un rato, la amiga supuestamente recibió una llamada de un pariente y se tuvo que ir del lugar, dejando a la pareja sola.

Según narró la presunta víctima, a eso de las 8:00 p.m. del sábado, fue a su cuarto. El ahora imputado la siguió, apagó la luz, le tapó la boca y supuestamente la atacó sexualmente.

Luego, se marchó del lugar y la presunta víctima llamó a su amiga, quien alertó a la Policía.

La vista preliminar en este caso quedó pautada para el 19 de febrero.