La jueza Evyanne Mártir Hernández, del Tribunal de Río Grande, encontró esta noche causa para el arresto de Carlos Alexis Roldán Rivera, a quien se le imputa ultimar a su pareja en el barrio Esperanza de Vieques.

Según la Policía, el pasado lunes, a las 8:40 a.m., Roldán Rivera, de 26 años, mató a escopetazos a Jeilene Mariel Ventura Salgado, de 22, en medio de una discusión en plena calle del citado vecindario de la Isla Nena.

A Roldán Rivera se le presentaron cargos por asesinato en primer grado. También se le formularon cargos por maltrato de menores, ya que el crimen se produjo mientras un niño de cinco años, fruto de su relación con Ventura Salgado, estaba en el lugar de los hechos junto a su prima, de seis años. Además, fue acusado por disparar en un lugar público y por otras violaciones a la Ley de Armas.

Martir Hernández le fijó una fianza de $2.1 millones. Al no prestar la suma fue trasladado al Complejo Correccional de Bayamón donde permanecerá sumariado hasta la vista preliminar de su caso.

La prueba en este caso, recopilada por el agente José Quiñones Scott, del Cuerpo de Investigación Criminal de Fajardo, fue sometida por la fiscal Sandra Cortés.

La víctima laboraba como trabajadora social en una escuela de Vieques.

Al acusado, quien se dedica a limpiar patios, se le ocupó una escopeta al momento de ser arrestado poco después del crimen.

También trascendió que mientras el acusado salía de la residencia, la madre de la víctima se acercó a la casa y el hombre le propinó un puño en la boca. No está claro si por esa agresión se le formularán cargos adicionales.

Ventura Salgado se convirtió en la octava víctima fatal de la violencia de género durante el año en curso. 

Además fue la tercera mujer asesinada durante el fin de semana largo.