La jueza Zoraya Meléndez, del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla, determinó causa para arresto contra un hombre identificado como Omar Velázquez Martínez, quien fue acusado de apropiación ilegal, así como de interferir con un contador de agua, informó hoy, martes, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

A Velázquez Martínez, vecino de Isabela, se le impuso una fianza de $16,000 que fue diferida por la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ), señaló la corporación pública en un comunicado de prensa.

Al individuo se le sometieron en total siete denuncias por interferir con el contador y una por apropiación ilegal. La vista preliminar quedó pautada para el 17 de noviembre en la Sala 402 del Centro Judicial de Aguadilla, indicó la AAA.

“Este es el cuarto caso que llevamos ante los tribunales por hurto de agua, lo que quiere decir que estamos siendo más rigurosos para minimizar los casos de este tipo. El hurto de agua está clasificado como delito grave, por lo que no debe quedar impune”, expresó el director de Servicio al Cliente de la AAA, Gustavo Marín, en declaraciones escritas.