El juez Glen Velázquez Morales, del Tribunal de Fajardo, determinó causa para arresto -por cargos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, escalamiento, amenaza y violación a cuatro artículos de la Ley de Armas- contra Miguel Gabino Hernández por el crimen de una embarazada en Vieques.

Gabino Hernández, de 33 años, no pudo prestar una fianza de $1 millón75 mil que le fue señalada por lo que será encarcelado.

Al individuo se le imputa el asesinato de Brenda Concepción Gerena, de 19 años, quien se encontraba en su cuarto mes de embarazo y por herir a su hermana materna, de 17 años, le disparó frente a su residencia ubicada en la calle Magnolia del barrio Esperanza en Vieques en la madrugada del domingo.

Relacionadas

El imputado fue arrestado el domingo por la noche en el ferry que se dirigía de Vieques hacia Fajardo mientras estaba en compañía de una joven, comentó el director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Fajardo, inspector Carlos Nazario.

La investigación reveló como el motivo de la balacera una venganza contra la hermana de la víctima porque la joven le había, supuestamente, ganado una pelea a la novia del sospechoso en el Malecón.

Concepción Gerena, falleció a las 6:15 a.m. del domingo a consecuencia de las heridas recibidas. A la víctima le sobrevive una hija de dos años de edad que no estaba con ella al momento de los trágicos sucesos.

Esta mañana, la jueza María T. Rivera, del Tribunal de Fajardo, le revocó una probatoria por escalamiento.

La vista preliminar fue pautada para el 26 de abril.

El caso fue investigado por el agente Jorge Encarnación, adscrito a la División de Homicidios de Fajardo y consultado con la fiscal Lenabel Alvarado.