El juez Carlos Quiñones encontró anoche causa para el arresto de un joven de 19 años sospechoso de ultimar a su abuelo en hechos ocurridos el sábado, en Canóvanas.

Christian Guadalupe fue acusado de asesinato en primer grado en el Centro Judicial de Río Grande, indicó el teniente Ricardo Haddock subdirector del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina.

Haddock precisó que el juez Quiñones señaló a Guadalupe una fianza de $700,000 sin derecho al pago del 10% de la misma.

Explicó que el joven quedaría sumariado en prisión hasta la vista preliminar de su caso, programada para el próximo 7 de octubre.

El caso fue sometido por la fiscal Tamara Martínez después que completarse una investigación a cargo de la División de Homicidios y el equipo del CIC en Carolina

Guadalupe fue arrestado el miércoles. Poco después admitió haber asesinado a su abuelo materno, al interceptarlo para despojarlo de dinero. La víctima fue identificada como Ramón Guadalupe González, de 75 años, a quien el joven acusado le robó $50 para comprar drogas, según la pesquisa del CIC.

La desgracia ocurrió en una residencia del barrio Cubuy. El menor vivía con su madre, en el sótano de la propiedad, y su abuelo en el primer piso.

Guadalupe González murió estrangulado, según informes de las autoridades. El caso se trabajó inicialmente como una muerte sospechosa, pero el martes el Instituto de Ciencias Forenses determinó que se trataba de un homicidio.

El caso fue investigado por el agente Ricardo Pérez Valentín, en coordinación con el sargento Alberto Betancourt, de la División de Homicidios de Carolina.