Cargos criminales por maltrato de menores fueron radicados ayer, lunes, contra una madre que presuntamente agredió a su bebé de solo tres meses de nacida.

De acuerdo a la pesquisa de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de Aguadilla, el 31 de diciembre pasado, María Cabral López, de 22 años, residente de Aguadilla, se encontraba durmiendo junto al padre de la menor y a eso de las 5:30 a.m. cuando la bebé despertó en llanto comenzó a agredirla con las manos en la cabeza.

El padre de la infanta, identificado como Sergio Rodríguez Ruiz, de 21 años, procedió a tomar a la bebé en brazos y llegó hasta el Cuartel de Aguadilla donde denunció la agresión.

De inmediato se activó el protocolo en los casos de menores notificándole el suceso al Departamento de la Familia quien asignó al técnico Juan Pérez.

La pequeña fue transportada al Hospital Buen Samaritano donde le diagnosticaron hematomas en el lado derecho de la cabeza. Su condición fue descrita como estable, quedando su custodia del DF.

La jueza Dinora Martin, determinó causa para arresto contra Cabral López, a quien le señaló una fianza de $5,000 la cual prestó a través de un fiador privado.

La vista preliminar fue señalada para el 18 de enero en el Tribunal de Aguadilla.