Acusan mecánico por disparar con un rifle en el abdomen a su expareja

Por Maribel Hernández Pérez 01/03/2018 |10:00 a.m.
También le radican cargos por matar al esposo de la mujer, esto en presencia de su hijo de 8 años.
Josué Romero Lebrón. (suministrada)  

Cargos criminales por los delitos de asesinato en primer grado, tentativas de asesinato y violación a la Ley de Armas fueron radicados ayer, martes, contra Josué Romero Lebrón, por herir a su expareja y darle muerte a su marido, durante la Noche Vieja, en el estacionamiento del edificio Alegría del Complejo Monte Sol en Fajardo cuando se disponían a abordar un vehículo.

Los hechos que se le imputan ocurrieron a las 9:05 p.m. cuando Ortiz Santos le disparó con un rifle de asalto a su expareja de 30 años, alcanzándola en el abdomen y asesinó a su acompañante que fue identificado como Rogelio Ortiz Pinto, de 35 años, quien era vecino de la comunidad Diplo en Naguabo.

La mujer herida estaba acompañada de su hijo de ocho años el cual procreó con su agresor, el cual resultó ileso.

El imputado, de 35 años quien es mecánico de botes, fue encarcelado tras no prestar una fianza de $1.6 millones que le señaló el juez municipal, José A. Caballero, del Tribunal de Río Grande la cual no prestó por lo que fue encarcelado en el Complejo Correccional de Bayamón, informó el director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Fajardo, inspector Carlos Nazario.

Contra Romero Lebrón existía una orden de protección ex parte a favor de la herida la cual había sido emitida el pasado 26 de diciembre en el Tribunal de Fajardo y para la cual estaba citado a comparecer el 11 de enero.

Sin embargo, no tenía antecedentes penales previos.

La sobreviviente se recupera de las heridas recibidas.

El caso fue consultado con la fiscal Zulamarie Alverio.

La vista preliminar fue señalada para el 16 de enero.

Regresa a la portada