Una fémina fue acusada por agredir a su pareja consensual ayer de madrugada en medio de una discusión ocurrida en el barrio Cataño de Humacao, informó la Oficina de Prensa de la Policía.

 De acuerdo a la investigación de la División de Violencia Doméstica del Área de Humacao, Nilsa Ruiz Flores, de 30 años, agredió con sus manos a su pareja en el rostro y brazos.

En el informe de novedades no se indica si la perjudicada, de 22 años, requirió asistencia médica.

 La agente investigadora Ibis Astacio consultó el caso con el fiscal Jaime Perea quien ordenó la radicación de las acusaciones bajo la Ley de Violencia Doméstica ante la jueza Jeanine Meaux, la cual determinó causa para arresto por infracción al artículo 3.1, ya que empleó la violencia física contra su pareja.

 Las nuevas enmiendas a la Ley 54, fueron aprobadas a principios de este año para proteger a todas las parejas, sin importar su estado marital u orientación sexual.

Ruiz Flores prestó una fianza de $5,000, a través de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio, por lo que quedó en libertad hasta la vista preliminar que fue señalada para el 31 de julio.

 También la jueza expidió una orden de protección.