Una mujer fue acusada ayer por ofrecer información falsa a la Policía ya que denunció el robo de su vehículo, pero todo resultó ser falso ya que luego, alegadamente, se descubrió que intentaba deshacerse del vehículo para no pagar las mensualidades del préstamo, informó la Oficina de Prensa de la Policía.

De acuerdo con la investigación de la División de Robos del Cuerpo de Investigación Criminal del área de Carolina, Brenda Liz Villanueva Brañes, de 33 años, vecina de Río Grande, le informó a la Policía que fue víctima de un carjacking este miércoles detrás de una farmacia en la urbanización Villas de Loíza, en Canóvanas. 

Cuando los investigadores iniciaron la pesquisa para corroborar la querella se enteraron de que dos días antes había reportado en otra querella la desaparición del mismo auto de la marca Chevrolet Sonic color blanco del año 2014, agrega el informe de novedades. 

De la entrevista a Villanueva surgió que la conductora tenía seis meses de atraso en los pagos del préstamo de auto y que planificaba radicarse fuera de la isla. 

La jueza Vanessa Sánchez determinó causa para arresto contra la mujer a quien le señaló una fianza de $15,000 la cual prestó a través de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (Osaj). 

El caso fue investigado por el agente Jeremy Morales mediante consulta con la fiscal Rosely Carrión. 

La vista preliminar fue señalada para el 28 de julio.