Una mujer a quien se le imputa apropiarse de $37,571 mediante un esquema de fraude ejecutado en el 2013 fue acusada esta mañana en el Tribunal de San Juan.

Según informó la Policía, Leilany Martínez Rivera, de 33 años, vecina de Toa Baja, se apropió de dos tarjetas de débito de una persona de edad avanzada.

La acusada tuvo acceso a información del dueño de la tarjeta como empleada del Scotiabank, señalaron las autoridades.

Martínez Rivera fue acusada de apropiación ilegal, fraude, apropiación ilegal de identidad y uso o posesión ilegal de una tarjeta de crédito o débito ante el juez Arnaldo Castro.

El magistrado encontró causa para el arresto de Martínez Rivera, a quien señaló una fianza de $95,000, suma que fue diferida por la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio, por lo que quedó en libertad hasta la vista preliminar de su caso, señalada para el 12 de noviembre.

La agente Hiba Numan Salen, de la División de Robo a Bancos y Fraude a Instituciones Financieras investigó el caso y la fiscal Brenda Rosado, de la División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia, presentó la prueba. En total se le sometieron 55 denuncias y 220 cargos criminales.