Una mujer fue acusada hoy, martes, por dos cargos de maltrato físico y negligencia por golpear con un palo a dos de sus hijos en el residencial Manuel A. Pérez en Río Piedras, informó el Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan.

La jueza Ileana Blanco Maldonado, del Tribunal de San Juan, determinó causa para arresto contra María Johana Acabá Rodríguez, de 32 años, señalándole una fianza de $20,000.

Acabá Rodríguez
Acabá Rodríguez

De acuerdo con la pesquisa de la agente Ivis O. Vázquez, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, el 19 de septiembre del 2017 a eso de las 11:00 a.m. la progenitora de los menores los golpeó con un palo en diferentes partes del cuerpo dejándoselo marcado en los costados.

Los hijos golpeados tienen 7 y 11 años, según se indicó. La mujer tiene un tercer hijo del que no se informó la edad y no se desprende que haya sido agredido.

Tan pronto el padre biológico de los menores se enteró de lo sucedido los recogió y acudió al cuartel que ubica en el residencial para querellarse.

Desde ese momento los niños quedaron bajo la custodia del padre biológico.

Además, se informó que la jueza Alfrida M. Tomey Imbert, de la Sala de Menores, otorgó una orden de protección a favor de los tres hijos de la imputada la cual está vigente hasta el 24 de enero del 2019.

La vista preliminar fue señalada para el 9 de abril en la sala 605 del Tribunal de San Juan.