Miracle Ortiz Colón, de 19 años, fue acusada por los delitos de tentativa de asesinato, violación a la Ley de Armas y violencia doméstica en el Tribunal de Aibonito, informó hoy la Policía.

El juez Isaac Llantín encontró causa para el arresto de la joven, a quien le fijó una fianza de $4,500. Ortiz Colón prestó la citada suma y fue dejada en libertad ayer, martes, bajo la responsabilidad de su abogada Sonia Torres.

La vista preliminar del caso quedó pautada para el 10 de marzo, indicó el inspector Carlos Cruz, jefe del Cuerpo de Investigación Criminal de Aibonito.

Según la pesquisa de las autoridades, el pasado lunes Ortiz Colón intentó asesinar a su pareja en hechos ocurridos en el complejo de vivienda Villa de la Rosa, en Aibonito.

La mujer fue arrestada el lunes en la noche, luego de que la persona perjudicada en este caso fue atendida Hospital Menonita, en Aibonito, con una herida en el pecho y otra que le perforó un pulmón.

El herido finalmente indicó a las autoridades que fue su pareja quien lo atacó con un cuchillo en medio de una discusión. Inicialmente el hombre ofreció una versión distinta sobre las circunstancias en que resultó herido.

Al presente, el sujeto se recupera en el Centro Médico de Río Piedras.

La pareja, que procreó un niño, no figura con records de incidentes previos de violencia doméstica reportados a la Policía.