El juez José H. Banuchi, del Tribunal de Bayamón, determinó ayer causa para arresto por el delito de daños agravados a la propiedad contra una abonada de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que exigía un plan de pago en la oficina comercial de Vega Baja.

La acusada, identificada como Deborah Ríos Ayala, quedó en libertad tras prestar una fianza de $1,000. El caso fue consultado con la fiscal Ítala Rivera. 

Según la querella de la Policía, ayer, lunes, a eso de las 9:00 a.m. Ríos Ayala, de 32 años, fue arrestada debido a la alegada agresividad que mostraba tras ocasionarle daños a la propiedad gubernamental.

Se alega que la clienta llegó a la oficina para negociar un plan de pago, ya que había recibido un aviso de la agencia para suspenderle el servicio de energía eléctrica. Supuestamente, los empleados le indicaron que no podían aplazarle el pago porque anteriormente se le había concedido un plan similar y había incumplido. 

La respuesta, según alegó la Policía, molestó a la abonada, quien supuestamente rompió la máquina de turnos y golpeó los teclados de varias computadoras mientras les profería palabras soeces a los empleados, porque no querían ayudarla. Por tales hechos, fue arrestada por la Policía. 

Por su parte, en un comunicado de prensa de la AEE, la directora interina de la Oficina de Servicios al Cliente de la AEE, Carmen Flores Torres, especificó que “en la mañana de ayer, (lunes), hubo un incidente en la oficina comercial de Vega Baja cuando una cliente de forma violenta agredió verbalmente a una oficinista, así como a la supervisora de la oficina, alteró la paz en el lugar, procediendo luego a agredir físicamente a un cliente y al oficial de seguridad, y causó daños a propiedad de la Autoridad. La cliente fue arrestada”.

A Ríos Ayala, vecina de Vega Alta, no se les radicaron cargos por el delito de agresión.