Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Acusan ocho pandilleros por violación a la Ley de Armas

Por Primerahora.com 03/07/2018 |04:21 p.m.
Desde arriba, en el sentido de las manecillas del reloj, José E. Cartagena Rivas, Harold M. Ortiz Suárez, Christian Jurado Rivera, Alexander Rodríguez Torres, Neftalí Rivera, Elexer Medina Orta, Joendy O. Negrón Laporte y José Edgardo Rivera. (Suministrada)  
Todos fueron encarcelados.

Ocho individuos que figuraban como sospechosos de actos delictivos violentos en las áreas policíacas de Caguas, Ponce y Guayama arrestados durante un allanamiento el lunes, en una residencia de la urbanización Villa Esperanza en Caguas fueron acusados por 88 cargos de violación a la Ley de Armas. 

Los acusados fueron identificados como los hermanos José Edgardo, Neftalí y Christian Jurado Rivera de 50, 38 y 30 años, respectivamente, vecinos del residencial Turabo Heights; Joendy O. Negrón Laporte, de 20 años, del residencial Dr. Pila en Ponce; Elexer Medina Orta, de 23 años, del barrio Mayor Cantera de Ponce, quien se encontraba en probatoria por violación a la Ley de Sustancias Controladas; Alexander Rodríguez Torres, de 24 años, de Caguas; José E. Cartagena Rivas, de 25 años y Harold M. Ortiz Suárez, de 22 años, de la urbanización Villas del Rey en Caguas. 

La jueza Evyanne Marti Hernández, del Tribunal de Caguas, determinó causa para arresto contra el grupo por 11 cargos criminales a cada uno por la violación a la Ley de Armas señalándoles una fianza de $1 millón 760. 

Los agentes ocuparon en la vivienda tres pistolas marca Glock, dos de calibre .40 y una .45, un rifle AK-47, cuatro cargadores para rifle, un tambor con capacidad de 100 balas, 365 municiones de rifle, 383 de pistola, un chaleco antibalas, una vaqueta, equipo para procesar sustancias controladas y $2,040 en efectivo. 

Además, se confiscó una guagua marca Ford Explorer, color azul, cuya descripción no fue suministrada en cuyo interior ocuparon biombos azules similares a los utilizados por la Policía. 

Los imputados fueron ingresados en el Complejo Correccional de Bayamón al no prestar la fianza. 

El caso fue consultado con el fiscal Rodolfo Olmedo.

Regresa a la portada