Cargos criminales fueron radicados contra una pareja implicada en la presunta agresión sexual contra una adolescente, en una vaquería abandonada de la carretera PR-165, en el sector El Caracol de Dorado.

El juez José H. Banuchi, del Tribunal de Bayamón, determinó esta noche, causa para arresto por dos cargos de agresión sexual contra Víctor de Jesús, de 32 años, señalándole una fianza de $100,000.

También encontró causa para arresto por el delito de maltrato de menores contra María del Pilar Ortiz Cruz a quien le fijó una fianza de $75,000.

De acuerdo al sargento José Rivera, director de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de Vega Baja, la menor conocía a la pareja, que vive en el local abandonado de un negocio en Villa Palmeras en Santurce, ya que es amiga de su familia paterna.

El sábado, a las 8:00 p.m. salió con Ortiz Cruz, de 31 años su esposo y el hijo de ambos, de dos años, en un vehículo marca Toyota Corolla, del 1985, porque le pidieron que los acompañara al supermercado.

Luego, decidieron dar una vuelta hacia el área de Dorado, donde la menor fue llevada hasta la vaquería abandonada de la antigua Finca Julia, donde comenzó la agresión sexual en el interior del vehículo.

Un ciudadano que estaba estacionado mientras hacía una llamada en su celular escuchó los gritos de auxilio de la niña y llamó a la Policía. Cuando los patrulleros llegaron sorprendieron al individuo, presuntamente abusando de la menor en el vehículo.

El Departamento de la Familia asumió la custodia protectora de la víctima y del infante de dos años.

El doctor Rafael Rodríguez Ruiz, del Hospital Regional de Bayamón, certificó la agresión sexual contra la niña.

El presunto agresor está desempleado y no tiene expediente criminal.