Una pareja fue acusada ayer, martes, por cargos de maltrato a una persona de edad avanzada mediante la agresión física y amenazas por hechos ocurridos el 25 de febrero, en el sector Camino Verde, del barrio Cagüitas de Aguas Buenas.

Según informó la Oficina de Prensa de la Policía, el día de los hechos Emanuel Rechani Ayala, de 43 años, salió molesto de su residencia y en forma amenazante le reclamó al personal de la compañía Claro por la suspensión del servicio de cable.

Cuando los empleados salieron de la residencia, el hombre también comenzó a gritarle en tono molesto a su tía, identificada como Eva Luz Ayala, de 72 años, a quien culpaba por el corte de la señal. La mujer es vecina de Rechani Ayala y se encontraba en ese momento regando las plantas.

De acuerdo al informe de novedades, más tarde, cuando la septuagenaria salió a buscar la correspondencia, su sobrino y su esposa Erika Rivera Ramos, de 40 años, la emprenden a golpes y  mediante la fuerza la obligaron a entrar a su residencia. Por los gritos la mujer, los vecinos se enteraron de la agresión y la pudieron socorrer.

La herida fue transportada por paramédicos al Hospital Menonita.

El agente Edwin de Jesús Ramos consultó este caso con la fiscal Melissa Vázquez, quien instruyó la radicación de los cargos contra la pareja.

La jueza Lourdes A. Robles Torres, del Tribunal de Caguas, determinó causa para arresto por todos los delitos. Les fijó una fianza a ambos de $18,000, la cual fue prestada.

No se informó de inmediato las medidas se tomaron para proteger a la mujer de su sobrino y la esposa.