Cargos criminales por los delitos de raterismo y apropiación Ilegal agravada fueron radicados ayer, domingo, contra Julio J. Acosta Díaz de 38 años y su compañera consensual, Francheska Rodríguez Candelaria de 34 años, vecinos del residencial Candelaria en Mayagüez, por hechos ocurridos el sábado, en la tienda Walmart por el presunto robo de mercancía valorada $2,289.

La Oficina de Prensa de la Policía informó que el juez Ángel Negrón López, del Tribunal de Mayagüez, determinó causa para arresto contra ambos fijándole a la mujer una fianza de $3,000 la cual prestó a través de una compañía privada y a su pareja de $50,000 quien fue ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce.

Acosta Díaz es buscado por las autoridades de estado de Florida por los delitos de robo, varias agresiones, falsificación de documentos, entre otros delitos y posee una orden para su extradición la cual será diligenciada próximamente.

Las intervenciones fueron parte de un plan de trabajo de prevención de delitos que lleva a cabo el comandante de ese distrito policíaco, capitán Erick González Sánchez, en el centro comercial Mayagüez Mall.

El caso fue sometido por la agente Margarita Colón mediante consulta con la fiscal Yanitza Negrón.

La vista preliminar fue señalada para el 30 de julio en el Tribunal de Mayagüez.