La jueza Mirna Pérez, del Tribunal de Primera Instancia de Utuado, determinó hoy causa para arresto contra una pareja que presuntamente falsificó cheques para defraudar a la compañía para la cual laboraban como secretaria y vendedor, respectivamente.

El director de la División de Delitos contra la Propiedad del CIC de Utuado, teniente Jaime L. Chévere Alfonzo, explicó que los hechos que se le imputaron ocurrieron entre los meses de febrero y agosto de este año cuando en común y mutuo acuerdo, Vanessa M. Ramos Maldonado y su esposo Antonio Rivera Ocasio, se apropiaron de ocho cheques en los cuales duplicaron la cantidad de sueldo que devengaron.

En total se estima que se apropiaron de $3,000 de la compañía Café La Finca, localizado en el barrio Coabey de Jayuya.

La pareja falsificó la firma de los propietarios de la empresa, Melissa M. Orsini y Robert C. Atienza Ramos, en los cheques que convirtieron en dinero en efectivo.

A Ramos Maldonado y Rivera Ocasio le radicaron 64 denuncias por los delitos de apropiación ilegal en su modalidad menos grave, fraude, falsificación y disposición de un bien falsificado, añadió Chévere Alfonzo.

Los acusados quedaron en libertad tras prestar una fianza total de $24,000 a través de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ).

La pesquisa estuvo a cargo de la agente William Heredia Morales.