Un agente adscrito al distrito policíaco de Ceiba fue acusado hoy por los delitos de actos lascivos, exposiciones deshonestas y maltrato de menores, informó el Cuerpo de Investigación Criminal del área de Fajardo.

La jueza Aleida Ramos Manso, del Tribunal de Fajardo, determinó causa para arresto contra Henry López Burgos, de 50 años, en todos los delitos y le señaló una fianza de $20,000 la cual prestaría a través de una compañía de fiadores privada.

De acuerdo a la investigación realizada por la División de Delitos Sexuales, el policía estatal con 29 años en la Uniformada –20 de los cuales ha laborado en el mencionado cuartel– cometió los alegados actos lascivos contra una menor de 17 años que es estudiante de educación especial.

El inspector Jesús Rivera, director del CIC, detalló que el policía compartía sentimentalmente con la progenitora de la menor y abusó de su confianza para llevarla hasta la antigua base naval Roosevelt Roads en Ceiba, donde supuestamente cometió los actos.

Anteriormente, agentes federales allanaron la residencia del policía, a quien le ocuparon su celular como parte de una investigación relacionada con alegada pornografía infantil, pero al presente no se le han formulado acusaciones en ese foro, agregó el inspector Rivera.

La vista preliminar fue señalada para el 30 de diciembre.