Jaime Valcárcel Figueroa, el hombre que fue investigado la semana pasada por un supuesto intento de suicidio de su pareja, fue acusado el viernes en el Tribunal de San Juan por apropiación ilegal.

 Mientras, la pesquisa en torno a las circunstancias en que su pareja resultó herida de bala con un disparo en el pecho sigue vigente.

Valcárcel Figueroa fue acusado por la apropiación ilegal luego de que el jueves en la tarde agentes de Homicidios de San Juan diligenciaran una orden de allanamiento en unos vagones que se encuentran en su propiedad, ubicada en el camino Los Pizarro, en Cupey.

 Allí, se encontraron varias piezas pertenecientes a una compañía de reparación de aires acondicionados. Valcárcel Figueroa trabaja para dicha empresa.

 La juez Gloria Maynard encontró causa para su arresto con fianza de $10,000, cifra que fue prestada.

Valcárcel Figueroa, quien tiene récord delictivo por violencia doméstica e incluso estuvo preso por ese delito, fue detenido el lunes luego de que su pareja fue encontrada herida con un disparo en el pecho sobre la cama de una de las habitaciones de la residencia en Cupey. Una bala se encontró debajo del colchón, pero el arma se ocupó fuera de la residencia debajo de un árbol.

 El hombre fue citado el viernes a la fiscalía de San Juan por el fiscal Mario Rivera Geigel. Sin embargo, solo se supo que la investigación en torno a la herida sufrida por la mujer sigue en curso. En una breve entrevista en un hospital la mujer no señaló a Valcárcel Figueroa como su agresor.

Este medio supo que al momento de supuesto intento de suicidio estaba vigente una orden de protección solicitada por la mujer.

Valcárcel Figueroa le dijo a la Policía que su pareja lo llamó el lunes temprano y le dijo que se haría un disparo para matarse. Cuando el hombre supuestamente llegó a la residencia casi a las 8:00 a.m. encontró a la mujer, de 34 años, herida sobre una cama.