Acusan por asaltar a guardia de seguridad en Ponce
A un joven de 19 años se le imputa interceptar al vigilante en el sector Tabaiba, de la Playa de Ponce, donde bajo amenaza y agresión le llevó sus pertenencias.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Denuncias por robo y violaciones a la Ley de armas se presentaron ayer contra Angel L. Rivera Torres, sospechoso de asaltar en julio a un guardia de seguridad en Ponce.
Al joven de 19 años se le imputa interceptar al vigilante en el sector Tabaiba, de la Playa de Ponce, donde bajo amenaza y agresión le llevó sus pertenencias.
Las denuncias fueron presentadas por el fiscal Ernesto Quesadas y sometidas ante el juez Luis Vélez Vélez, quien encontró causa para arresto con fianza de $10,0000.
Al no prestar la suma Rivera Torres, vecino del caserío Lirios Del Sur, también en Ponce, fue enviado a prisión.
El caso fue investigado por el agente Nolan Rafucci, de la División de Robos de Ponce.
Por otro lado, anoche un guardia de seguridad asignado a vigilar el centro comercial Plazoleta Las Américas, en Ponce, fue víctima de un asalto.
En el narrativo de la uniformada se indica que un individuo se le acercó por la espalda y utilizando un cuchillo le quitó al guardia su arma, una pistola Rugger calibre .40 con 14 balas.
El guardia no resultó herido.
El caso es investigado por la División de Robos de Ponce.
En otros casos delictivos donde las víctimas han sido estos vigilantes, todavía no se han presentado cargos por las muertes a tiros de los guardias de seguridad Onofre de Jesús Mercado, de 69 años y Alberto González Calcoya, de 63.
Ambos fueron ultimados el 30 de abril pasado en horas de la madrugada mientras prestaban vigilancia al final de la calle Acueducto, en Ponce. El móvil del crimen, según la Policía, fue el robo ya que los victimarios les quitaron sus armas de fuego.