Una mujer identificada como Limarie Noelia Moral Torres fue acusada de cometer un fraude contra la empresa para la que trabajó, donde se apropió de $136,153, según informó hoy, jueves, el Departamento de Justicia.

A Moral Torres se le formularon cargos por apropiación ilegal agravada de tercer grado, fraude, falsificación de documentos, alterar sistemas de información, traspaso de documentos falsos y robo de identidad.

El juez Arnaldo Castro, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto contra Moral Torres, a quien le impuso una fianza de $6,000.

La acusada quedó libre hasta la vista preliminar del caso, pautada para el próximo 15 de octubre, tras pagar la fianza que le señaló Castro, indicó el Departamento de Justicia en un comunicado de prensa.

Según las autoridades, de 2007 a 2010 Moral Torres falsificó o negoció fraudulentamente 220 cheques girados desde la cuenta comercial de su patrono, la empresa e-Nabler Corporation, donde laboraba como asistente administrativa.

Se alega que para encubrir sus acciones delictivas, Moral Torres alteraba el sistema de contabilidad de la compañía para que reflejara que los cheques eran emitidos a nombre de distintos suplidores y terceras personas. Sin embargo, todos los cheques eran girados a su nombre.

De resultar culpable, Moral Torres se expone a ocho años de cárcel.