Cargos en ausencia por apropiación ilegal de identidad, fraude, falsificación de licencia y apropiación ilegal agravada fueron sometidos contra una mujer que ha comprado mercancía y ropa íntima en tiendas por departamentos con tarjetas de crédito falsas. 

La jueza Margarita Gaudier, del Tribunal de Mayagüez, expidió este miércoles una orden de arresto contra Yahaira Liz Maldonado Acevedo, de 27 años, residente en Vega Baja y le impuso una fianza de $40,000. 

De acuerdo a la investigación de la agente Marilyn Torres Rivera, adscrita a la División de Robos a Bancos y Fraude, Maldonado Acevedo utilizó la identidad de varios ciudadanos para comprar en varios establecimientos comerciales del área oeste. Los hechos que se le imputaron ocurrieron en el mes de septiembre del 2014. 

Maldonado Acevedo tiene expediente criminal previo por delitos similares desde 2008.

La Policía divulgó este jueves una fotografía de la acusada y reclamó apoyo ciudadano para arrestar a la fugitiva. Cualquier información que ayude a localizar a esta persona recibida de forma confidencial por las autoridades al 787 793 1234 extensiones 2102 y 2112.