Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Acusan por maltrato de menores a madre de la niña “secuestrada” en Bayamón

Por Primerahora.com 01/11/2018 |08:59 a.m.
A su actual pareja se le radicaron cargos por escalamiento, daños, agresión y Ley de Armas.
Angélica Villanueva Escalera (suministrada)  

Cargos criminales por maltrato de menores fueron radicados ayer, miércoles, contra la madre de una menor a quien se le imputa irrumpir acompañada de enmascarados para recoger a su hija que se encontraba viviendo desde noviembre con su padre en el residencial Sierra Linda en Bayamón.

Los hechos por los que fue acusada se remontan al lunes por la noche, cuando el padre de la menor se querelló de que su expareja Angélica Villanueva Escalera, de 33 años, acudió a su apartamento para recoger a su hija de cuatro años acompañada por ocho enmascarados armados con rifles.

Según le narró a los investigadores, Edwin Montañez Cuadrado, de 49 años, luego de ser agredido se llevaron a la menor. Por esa razón, el caso comenzó a investigarse como un secuestro, luego se reclasificó como un caso de violencia de género, lo cual se descartó también durante el transcurso de la pesquisa.

El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Bayamón, comandante Wilson Lebrón, indicó que a Villanueva Escalera se le radicaron cargos por maltrato de menores y a su actual pareja, Luis Rosario Panell, fue acusado por los delitos de escalamiento agravado, daños agravados, agresión y portación y uso de armas blancas.

La jueza Aida Meléndez Juarbe, del Tribunal de San Juan, determinó causa para arresto contra ambos.

A la mujer se le señaló una fianza de $50,000 y a su pareja de $60,000 las cuales no prestaron por lo que fueron encarcelados. 

Regresa a la portada