Cargos por maltrato de menores por negligencia fueron radicados hoy, martes, contra el padrastro de un niño de cuatro años que fue encontrado desnudo caminando solo por la Plaza de Recreo de Fajardo.

La jueza Aleida Ramos, del Tribunal de Fajardo, determinó causa para arresto contra Miguel A. Rodríguez Torres, de 31 años, señalándole una fianza de $15,000 la cual prestó a través de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ), informó el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo, el capitán Carlos Nazario. 

De acuerdo a la investigación de la agente Sherie Romero, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de Fajardo, el menor fue rescatado por la policía Iris Mercado, adscrita a la Unidad Canina, quien lo encontró caminando desnudo y lloroso entre vehículos estacionados, el 14 de enero a eso de las 8:00 p.m.

El imputado le indicó a la Policía que mientras tenía al menor bajo su cuidado, ya que la progenitora estaba trabajando en una hospedería, lo dejó en la bañera mientras movía su vehículo hacia la Plaza de Recreo de Fajardo y cuando entró a la residencia no lo encontró, por lo que acudió de inmediato al Cuartel de la Policía donde se encontraba el menor, agregó Nazario.