El expediente delictivo de Efraín Rivera Ramos, alias Bebo Orejas, continúa creciendo tras ser acusado hoy, jueves, junto a otros dos individuos por un asesinato ocurrido en 2014, cerca del matadero de Naguabo.

Rivera Ramos fue acusado junto a Alexander Rosario de León, alias Coquí por la muerte de Jomar Rosado Quiles, ejecutado el 23 de febrero del año pasado. Según se informó, Rosario de León y Rivera Ramos fueron los que dispararon desde una guagua. Mientras, Jancarlos Velázquez Vázquez figura como testigo participante.

En este caso la jueza Janet Pietri encontró causa para arresto por los delitos de asesinato y Ley de Armas con fianza de $1.7 millones.

El móvil del crimen ha sido señalado por las autoridades como una venganza.

Velázquez Vázquez también figura como testigo participante en la muerte de Lucas Tomás Casanova Montañez, asesinado el 20 de mayo de 2012 en la calle Antonio R. Barceló, en Las Piedras. Por este crimen se acusó a Juan G. Quiñonez Meléndez, alias El Manco, así como a Jayson M. Rodríguez González, conocido como Gonzo.

En esta ocasión también abrieron fuego desde un vehículo en marcha. El móvil en este caso, según la Policía, fue la lucha por el control de un punto de drogas. Por el crimen la jueza Jeanie Meaux encontró causa para arresto y señaló una fianza de $1.4 millones.

Estos dos casos fueron sometidos por personal de la División de Homicidios de Humacao.

Rivera Ramos ya figura como acusado por la muerte de Rafael Alejandro García, un joven de 17 años asesinado en octubre de 2013, en Manatí. Igualmente se le imputa participar en la muerte del policía Joaquín Correa Ortega, asesinado el 10 de marzo de 2014, en Humacao.

En ese caso Velázquez Vázquez también participó, pero no fue acusado, de acuerdo con las autoridades. 

Por años, Rivera Ramos evitó ser acusado criminalmente por diversos delitos, luego de que los siquiatras que lo evaluaban determinaban que no era procesable.

Mientras, Velázquez Vázquez sí figura como acusado por el asesinato del del teniente Osvaldo Albarati Casañas, ocurrido el 26 de febrero de 2013, poco después que completó su turno de trabajo en el Centro Metropolitano de Detención (MDC, por sus siglas en inglés), en Guaynabo.

En ese grupo figura Quiñones Meléndez, Rodríguez González y Alexander Rosario De León, alias Coquí, quien sí está acusado por la muerte de Correa Ortega.