Un hombre identificado por la Policía como director de la Oficina de Propiedad del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) fue acusado esta tarde por utilizar una tarjeta de crédito del Gobierno para comprar gasolina para su uso personal.

El agente Alexis Laracuente Seda, de la División Propiedad del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Mayagüez, en unión al fiscal Néstor García, radicaron cargos por violación a la Ley de Ética Gubernamental, apropiación ilegal agravada, apropiación ilegal y uso ilegal de tarjetas de crédito contra Manuel Ramírez Simonetti, de 41 años y vecino de la urbanización Mansiones, de Añasco.

El presunto delito fue cometido el 30 de abril, pero no se informó la cantidad de dinero que gastó.

Sin embargo, en un informe de la Oficina del Contralor revelado recientemente se indica que los días 28 y 30 de abril se detectó el alegado hurto de combustible por $218 por parte de dos empleados del RUM que usaron tarjetas de crédito asignadas a vehículos oficiales para adquirir combustible para sus vehículos privados.

El 3 de junio el CIC de Mayagüez fue notificado de lo ocurrido.

El caso contra Ramírez Simonetti fue llevado ante la jueza Angie Acosta, quien encontró causa para arresto con fianza de $3,000, suma que fue prestada.

La vista preliminar fue pautada para el 15 de diciembre.