El juez fue Emilio Mulero encontró causa para arresto contra dos individuos que anoche, según las autoridades, fingieron ser policías para robarle dinero a un grupo de estudiantes del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM).

A los detenidos se le imputaron delitos de robo, violaciones a la Ley de Armas e impostura. Las autoridades revelaron que uno de los detenidos fue policía y el otro es hermano de un agente. 

Mulero le señaló a Milton Seda Kabil, de 52 años, y a Luis Daniel Soto Quiles, de 37, fianzas de $300,000. 

Ninguno prestó la suma, por lo que serían ingresados en prisión, indicó el teniente Roberto Casiano, director de la División de Robos de Mayagüez.

Relacionadas

El dúo fue arrestado frente al Condominio Escorial I, en la calle Orquídea, del mencionado municipio.

Seda Kabil fue identificado como expolicía y Soto Quiles es hermano de un policía.

Se alegó que el trío llegó al lugar en un vehículo Mitsubishi Mirage, se identificaron como policías e “intervinieron” con cuatro estudiantes del RUM. 

Según la pesquisa de los hechos, los individuos se apropiaron de $20 de uno de los cuatro estudiantes que se encontraban en la entrada del mencionado condominio. 

Casiano indicó que uno de los imputados acusó a una de las víctimas de que el dinero era producto de actividad delictiva, cuando poco antes había sido retirado de un cajero automático.

A los acusados se le ocupó una vaqueta, un dispositivo eléctrico de seguridad (‘taser’), una camisa tipo polo con un emblema de la Policía y una identificación de Policía.

El agente Alexis Ramírez Hernández, de la División de Robos de Mayagüez, se hizo cargo de la investigación.