Un proxeneta y la mujer a la que utilizaba para ejercer la prostitución mediante citas acordadas a través de una página cibernética, fueron acusados esta madrugada por varios delitos graves tras su arresto ayer por agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos del área de Bayamón.

La intervención y arresto ocurrió en el estacionamiento de un negocio de comida rápida localizado en el barrio Sabana Seca, en Toa Baja, donde acordaron mediante una operación encubierta encontrarse para tener sexo con la mujer a cambio de $250, detalló el comandante José J. García Díaz, director del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales.

Relacionadas

El funcionario explicó que los agentes de la referida división notaron que la prostitución callejera había mermado en los lugares en los que se acostumbraba a ver dicha práctica y decidieron comenzar a investigar páginas cibernéticas donde se ofrecían servicios de masajes para poder lograr acceso a estos servicios de citas que se extienden a toda la Isla con alrededor de unas 200 personas disponibles según la preferencia del cliente.

Los detenidos fueron identificados como Eduardo Fargo Figueroa, de 36 años, quien fue acusado por el delito de proxenetismo; y Verónica Juarbe Marrero, de 25 y conocida como Barbie, quien fue acusada por prostitución y violación a la Ley de Sustancias Controladas ya que se le ocupó una bolista y un cigarrillo de marihuana.

El juez José Banuchi, del Tribunal de Bayamón, determinó causa para arresto contra Fargo Figueroa, quien es residente de Caguas, señalándole una fianza de $2,000 la cual prestó. La vista preliminar en su contra fue pautada para el 7 de abril. El individuo no tenía antecedentes penales.

Juarbe Marrero, vecina de Puerto Nuevo, quedó en libertad tras prestar una fianza de $1,000. Está citada para el 7 de abril para el caso de violación a la Ley de Sustancias Controladas y el 16 de abril por el delito de prostitución ya que es menor grave.

“El proxeneta es el que proveyó la mujer y ella es arrestada por conspiración para cometer el delito de prostitución. Estas páginas por Internet ofrecen servicios a clientes en cualquier dirección, a domicilio y hay varones y mujeres para escoger, algunas personas están en ropas menores y otras están retratadas sin ropa”, agregó el comandante García Díaz.

Otras tres mujeres fueron arrestadas durante la redada de ayer, pero fueron citadas para una fecha posterior, agregó el comandante.