Gilberto Sánchez Soto fue acusado esta tarde en el Tribunal de Utuado por agredir a un oficial del orden público y resistir un arresto.

El acusado ha sido implicado por las autoridades en una cadena de sucesos ocurridos anoche y que comenzó con una agresión a puños contra su propia madre.

El sargento Omár Román, del Cuerpo de Investigación Criminal de Utuado, dijo que a eso de las 8:30 p.m. del domingo Sánchez Soto agredió con los puños en el área del rostro y el pecho a su progenitora, Iris L. Soto Vargas, a quien dejó tirada en el suelo. 

Varios vecinos intentaron intervenir para socorrer a la mujer, pero también fueron golpeados por Sánchez Soto, agregó Román, quien dijo que no está claro el motivo de la agresión.

A raíz de lo ocurrido, tres vecinos fueron hospitalizados al sufrir varias lesiones. Entre los perjudicados figura un sargento de la Policía que llegó al lugar de los hechos, la calle Libertad, en la entrada del barrio Hoyo Frío de Jayuya.

Sánchez Soto había sido fichado en el pasado por daños y por el delito de apropiación ilegal.

La jueza Mayra Peña encontró causa para el arresto de Sánchez Soto por los delitos de resistencia al arresto y por agredir a un oficial del orden público. 

La magistrada le señaló una fianza de $250,000. De no prestar la suma, quedaría sumariado en prisión hasta la vista preliminar del caso en el que la prueba fue presentada por el fiscal Vidal Pérez.

Por otro lado, la Policía adelantó que una vez Soto Vargas y los tres vecinos agredidos sean dados de alta se presentarían cargos adicionales contra Sánchez Soto.

El día de los hechos, la Oficina de Prensa de la Policía no divulgó información sobre este caso de agresiones múltiples y detalles de lo ocurrido trascendieron hoy, lunes.