El juez Luis Vélez Vélez encontró causa para el arresto de un hombre sospechoso de propinarle una brutal golpiza a su abuela, en hechos ocurridos ayer, martes, en Cabo Rojo.

Contra Anthony Morales Crespo, de 35 años, se presentaron denuncias por maltrato a una persona de edad avanzada, así como por los delitos de amenaza y violación a la Ley de Armas, informó la Policía. 

Vélez Vélez señaló a Morales Crespo una fianza de $200,000. Al no prestar la suma, fue ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.

Según la Policía, Morales Crespo agredió a su abuela, Eunice Barreto Rodríguez, de 70 años, mientras la mujer se encontraba en un dormitorio de su residencia, ubicada en las Parcelas Puerto Real, en Cabo Rojo. 

Allí supuestamente el hombre agarró por el pelo, la golpeó varias veces contra el suelo y la amenazó con un cuchillo mientras le decía que la iba a matar, consignó la Policía.

No se precisó cómo, pero la mujer logró comunicarse con agentes del Distrito de Cabo Rojo y eventualmente fue llevada al Hospital Metropolitano del citado pueblo, donde le diagnosticaron contusiones y traumas. Al presente su condición es estable.

La vista preliminar del caso contra Morales Crespo se llevará a cabo el día 14 de diciembre en el Tribunal de Mayagüez.